logo F2
AAPMF logo V W500

trovador alfajeria

galería

La Asociación Aragonesa de la Ópera Miguel Fleta ha querido continuar su celebración del bicentenario de Verdi con una publicación que se suma así al ciclo de conferencias sobre el compositor organizado en primavera y a la gala con sus coros y fragmentos orquestales del próximo 12 de diciembre, en el Teatro Principal.

En esta ocasión, se trata de una guía didáctica en torno a Il Trovatore, uno de los títulos de la llamada 'trilogía popular', junto a La Traviata y Rigoletto. Varias escenas de esta ópera se desarrollan precisamente en Zaragoza, en el Palacio de la Aljafería. No en vano su torre más emblemática lleva el nombre de 'torre del trovador'.

El objetivo de esta publicación es conjugar al mismo tiempo la figura de Verdi, el argumento de Il Trovatore y la riqueza patrimonial de la Aljafería, en un material ilustrado y de tono desenfadado al tiempo que instructivo, que contribuya así a acercar la ópera a un público más joven y familiar.

La guía, que ha contado con el respaldo de las Cortes de Aragón para su edición, está ilustrada por el dibujante David Guirao y cuenta con textos de Carlos Millan, responsable de Gozarte.

Esta publicación, que todos nuestros socios recibirán de forma gratuita, se distribuirá próximamente por varios canales, pero puede adquirirse de momento escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Orquesta Reino de Aragón

 
ORA500x120
ORA mini

Orquesta Titular ResidenteÓpera Aragón

Il vigilante Dio

Espectáculo disponible para gira

Música de Claudio Monteverdi.
Una producción de Opera Aragón y Los Músicos de su Alteza.